Exigen a municipalidad en construir defensas rivereñas

El presidente vecinal del sector 3 San Pedro Luis Alberto Sánchez, mostró su molestia con los gerentes municipales de la actual gestión del alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro, pues desde inicio de su gobierno municipal él y otros representantes barriales han solicitado la construcción de defensas rivereñas ya que en tiempos de lluvias el río San Lucas y casas aledañas podrían colapsar.
Indicó que los vecinos que viven cerca de la corriente temen en que colapsen sus viviendas en temporada de lluvias y que desde hace muchos años han solicitado la construcción de muros de contención, pero no son escuchados. “Hemos tenido varias reuniones, pero todo queda en gestiones. Parece que a nuestras autoridades no les importa nuestra seguridad”, dijo indignado el representante del barrio San Pedro.
Mencionó que al río San Lucas le falta mantenimiento, hay basura y desmonte en la parte alta. Asimismo, informó que todos los desagües desembocan al río generando una contaminación directa y peligrosa para las personas más vulnerables y que estas son más propensas en contagiarse del virus del Covid-19.
“Se han presentado documentos desde la gestión anterior. Los vecinos están molestos y estos nos presionan pero nosotros no podemos hacer nada. Antes teníamos problemas con los desperdicios que arrojaba el camal municipal, ya se solucionó porque lo han derivado a los desagües pero cuando llueve comienza a colapsar los buzones y las mismas casas. Ese es nuestro mayor temor”, acotó.
Finalmente manifestó que sostendrán una reunión en las próximas horas con los presidentes barriales de San José Lucmacucho y Urubamba, pues son sectores donde colinda el río y tienen, también, el mismo problema. “Veremos qué solución tomar. Ya estamos cansados de que funcionarios de la municipalidad nos paseen. Tomaremos medidas radicales”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *