Paralizan inscripciones para proyecto habitacional Venecia

Gerente de la MPC señala que aún no se decide donde se podría construir departamentos

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Efraín Guado León, informó que ya van varias semanas que las inscripciones de empadronamiento para el bono familiar habitacional que ofrece Techo Propio han sido postergadas debido por problemas sistemáticos por parte de la institución que pertenece al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Asimismo, mencionó que el retorno de dicho proceso se realizará en las próximas semanas. “Lamentablemente en la primera semana de inscripción, el sistema sufrió varias reparaciones. Y por eso ya no se ven colas largas en el municipio. Estamos solicitando más puntos para poder acceder al sistema de inscripciones. Un promedio de 40 a 45 personas atenderemos diariamente”, sostuvo. Al ser consultado por la polémica que se desató desde que se anunció el proyecto habitacional, donde la municipalidad de Cajamarca tiene como plan construir departamentos en la denominada zona de Venecia, informó que todavía no tienen planeado donde ejecutar la obra y que dicho tema lo está viendo una comisión encargada.
“El municipio solo está encargado de ver el tema de inscripción y empadronamiento a ciudadanos cajamarquinos de bajos recursos que están interesados. Aún el proyecto es una propuesta y de igual manera pasa respecto a la ubicación de la construcción”, dijo Guado León.
En otro momento, el funcionario agregó que las elecciones para elegir a los nuevos presidentes de los centros poblados para el próximo diciembre continúa siendo viable. Asimismo, dijo que hay una comisión que coordina la formalización y que a la fecha no hay ningún contratiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *