PRODUCTORES “RÍO COCÁN BARROJO” IMPLEMENTAN SU PLANTA QUESERA

Como parte de las actividades del 9no fondo concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha, el 18 de setiembre se realizó la entrega de una prensa para la elaboración de quesos a la Asociación Río Cocán Barrojo, ubicada en Los Baños del Inca, ganadora del concurso de Pequeños Proyectos Productivos en el 2018.

 

El material entregado contribuirá a mejorar la producción de los derivados lácteos de dicha asociación que tiene 35 socios, quienes desarrollan esta actividad por tradición familiar, siendo una importante fuente de ingresos económicos.

 

“Vamos a seguir trabajando como organización de la mano de algunas instituciones y agradezco e invito a los ingenieros para que visiten nuestra planta que tenemos desde el 2013 donde producimos quesillo fresco, queso suizo, mantecoso y queso fresco que está mejorando poco a poco, con esta prensa vamos a seguir adelante junto a nuestros 35 socios”, mencionó el señor Justo Cóndor, presidente de la Asociación.

 

La entrega la realizó el gerente de programas y proyectos de ALAC, Saúl Vigil junto a Juan Vílchez, relacionista comunitario de Yanacocha en la ciudad de Cajamarca guardando todos los protocolos de bioseguridad que se requieren.

 

Los socios de Río Cocán Barrojo han ido realizando durante los últimos años distintas actividades de capacitación para la diversificación de sus productos lácteos, la implementación de su planta y, el fortalecimiento de su organización con miras a consolidarse como una empresa comunal sostenible.

 

Este año, ALAC convocó a su 10° fondo concursable, en el que están participando 17 organizaciones de base productivas. En las próximas semanas se dará a conocer a los ganadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *