97% DEL PERSONAL DE SALUD ESTÁ INMUNIZADO CONTRA LA COVID-19

A un día de dejar el cargo, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, informó que cerca del 100% del personal de salud ya está inmunizado contra el coronavirus.

“El 7 de febrero será recordado siempre como el día en que llegaron las vacunas contra la COVID-19 al país. (…) Hemos aplicado más de 12 millones de dosis. (…) Entre los profesionales de salud, el 97% está plenamente protegido”, sostuvo Bermúdez en la última conferencia del balance del Gobierno del presidente Francisco Sagasti.

Asimismo, precisó que durante la gestión de Sagasti se dispuso “la reapertura de más de 7.000 centros de salud de atención primaria, que estuvieron cerrados durante la primera ola”. Además, se logró el retorno a las clases presenciales en algunas regiones del país, así como también la inoculación de los docentes rurales.

“Se ha logrado que 167.250 estudiantes y 11.615 docentes de instituciones educativas del país retornen al servicio educativo en la modalidad semipresencial”, explicó.

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que esta semana el país recibirá 1 100 000 dosis de Pfizer, las cuales llegarán en dos entregas: una programada para este viernes 30 y la otra el lunes 2 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *