800 ESCOLARES NO SE HAN CONECTADO EN EL SEGUNDO SEMESTRE

La población escolar de la provincia de Chota es de más de 40 mil, en los tres niveles y modalidades de la educación básica. Del total, alrededor de 800 alumnos no han podido conectarse a las clases del segundo semestre del presente año lectivo; en el primer semestre no recibieron el servicio educativo 500 estudiantes.

Así informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, David Torres Miranda, quien advirtió que la mayor consecuencia de los escolares que no se conectan es que su aprendizaje es cada vez más bajo. Por ello coordinan esfuerzos para conectarlos.

Sobre las causas del no acceso a las clases, la autoridad provincial del sector educación señaló la falta de acceso al internet y telefonía móvil, la pobreza, el trabajo, viajes, entre otros motivos que no permiten a los estudiantes conectarse con sus profesores.

Informó que ninguno de los directores de las instituciones que realizan clases semipresenciales ha hecho llegar el respectivo reporte y plan de trabajo. En ese sentido, advirtió que la labor pedagógica en aula se está desarrollando prácticamente de manera informal. Explicó que el reporte y el plan de trabajo es importante para formalizar y prevenir riesgos sanitarios en la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *