750 EMPRENDIMIENTOS SE HAN FORMALIZADO EN LO QUE VA DEL 2022

750 EMPRENDIMIENTOS SE HAN FORMALIZADO EN LO QUE VA DEL 2022

Hasta diciembre de este año proyectan superar las 2.500 licencias emitidas

La falta de empleo y las ganas de superarse han llevado a que cada día más personas se animen a emprender sus propios negocios. Este es el caso de 750 chiclayanos que se han formalizado en lo que va del 2022 y ahora son parte de los nuevos empresarios que apuestan por abrirse camino en los diferentes rubros de la economía en la región Lambayeque.

Varios de ellos se congregaron este sábado 14 de mayo en la plazuela Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo en una nueva y renovada edición de la feria de mypes (medianas y pequeñas empresas) que organiza la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH). Allí se exponen diferentes productos, desde alimentos y bebidas, y vestimenta hasta artesanía.

“El año pasado cerramos con 2.500 licencias de funcionamiento a los negocios de nuevos emprendedores. Este año, hasta mayo, ya tenemos 750 formalizaciones de empresarios. Esperamos que a final de año podamos superar la cifra del 2021. Con esta feria, buscamos mostrarlos al público y ayudarlos”, declaró a La República el subgerente de Formalización de la MPCH, Raúl Porturas.

En este evento también participan chiclayanos que anteriormente se desempeñaban como comerciantes ambulantes en el exterior del mercado Modelo de la ciudad. Cansados de ser constantemente desalojados de los espacios públicos, optaron por formalizar su negocio. Hoy se esfuerzan por potenciar sus ingresos y dar una mejor calidad de vida a sus familias.