700 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2022

700 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2022

Asimismo, solo en el distrito de Cajamarca están ingresando 10 mil denuncias por año de todos los delitos

El presidente de la junta de fiscales superiores de Cajamarca, Germán Dávila, señaló que este jueves 12 de mayo se celebrará el 41 aniversario del Ministerio Público con la firma de un convenio con la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, para la construcción de una Cámara Gesell, que será la mejor de todo el país. Precisó que esta cámara servirá para atender el alto número de denuncias de delitos contra la libertad sexual.

En ese contexto, señaló que la incidencia de violencia familiar y contra la mujer va cada día elevándose. “En el 2021 solo en nuestra sede de Cajamarca hemos registrado más de 2,700 denuncias. En lo que va del año, en el primer trimestre, hemos superado las 700 denuncias. Eso significa que hay un trabajo arduo y estamos tratando de realizar una labor preventiva para bajar este índice”, afirmó.

Manifestó que en el distrito de Cajamarca están ingresando 10 mil denuncias por año de todos los delitos. “La más alta incidencia son los delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, luego tenemos los delitos de omisión a la asistencia familiar, hurto, robo y lesiones”, observó.

“Nosotros tenemos capacitaciones por la escuela del Ministerio Público, por la Academia de la Magistratura y otras instituciones del Estado. Hay una capacitación permanente para el personal fiscal y administrativo, para la comunidad jurídica y los estudiantes”, subrayó.