7 provincias de Cajamarca en emergencia ante déficit hídrico

El Gobierno Central declaró en estado de emergencia a 29 provincias de cinco regiones del norte del país por peligro inminente ante déficit hídrico. El plazo es de 60 días para la ejecución de medidas y acciones de excepción, según el Decreto Supremo 149-2020-PCM.

En la región Cajamarca han contemplado a las provincias de Chota, Contumazá, Cajamarca, Hualgayoc, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.

La norma establece que los Gobiernos Regionales; los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación de siete ministerios, ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente.

La Autoridad Nacional del Agua explicó que durante la temporada de lluvias del año 2020 no se cumplió las expectativas hídricas debido a la falta de lluvias en el norte del Perú comprometiéndose la cantidad del recurso hídrico almacenado en las grandes represas y fuentes de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *