60 EMPRESAS CAJAMARQUINAS MULTADAS POR INCUMPLIR PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

El intendente regional de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil de Cajamarca Dr. Jorge Maguiña Aliaga manifestó que en lo que va de la pandemia han atendido más de 300 órdenes de inspección para prevenir incumplimiento de obligaciones laborales por las empresas, donde estas no tenían implementado un plan organizacional en salvaguardar la integridad del trabajador.

En ese sentido, Maguiña Aliaga, informó que en este primer semestre del año han sancionado cerca de 60 empresas que no cumplieron los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus. Asimismo, indicó que las multas a estas empresas ascienden hasta los 800 mil soles dependiendo la gravedad de la infracción.

En otro momento, el funcionario señaló que se encuentran gestionando un lote de vacunas contra la covid-19 para la inmunización de los fiscalizadores de todo el país debido a los contagios detectados entre el personal que realiza trabajo de campo.

“Se viene coordinando con el seguro social – EsSalud pruebas de descarte permanentes y mensuales, pero la alta dirección de Sunafil, también se está gestionando que el personal sea considerado dentro del proceso de vacunación como personal de primera línea”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *