50 MIL VACUNAS CONTRA LA COVID-19 LLEGARÍAN A CAJAMARCA

El gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuen anunció que la región podría recibir 50 mil vacunas contra la Covid-19 en la primera fase, indicando que ya vienen preparando una estrategia para el proceso de inmunización, así como la capacitación del personal médico de la Dirección Regional de Salud -Diresa.

“Hemos planteado al Ministerio de Salud – Minsa que en Cajamarca se dote 50 mil vacunas contra la Covid-19 -como mínimo-, esperemos que así lo sea. No sabemos cuándo llegará a la región, pero el orden de prioridad de vacunación los hará el Minsa”, dijo la primera autoridad regional en la entrega de 22 ventiladores mecánicos.

Indicó que ya no aplicarán las mismas estrategias que hicieron el año pasado, pues -dijo- que esta segunda ola es muy diferente a la anterior. En ese sentido, informó que ya cerrarán los cercos de la región. “Para ingresar o salir a Cajamarca era muy difícil, esta vez ya no cerraremos las fronteras regionales. Tenemos que potenciar, fortalecer e inculcar a la población en el cuidado de la salud”, avisó.

Agregó: “Estamos haciendo los esfuerzos necesarios de gestionar y contar con equipamientos biométricos, insumos y personal médico. Esta vez no nos va a sorprender la segunda ola Covid. El objetivo es fortalecer el primer nivel en hospitales, queremos consolidar más la atención de primera línea en Cajamarca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *