34 mil alumnos pueden perder el año en la región Cajamarca reveló el Gobernador Mesías Guevara

De los 400 mil estudiantes que existen en la región Cajamarca, unos 34 mil pueden perder el año escolar debido a que no tienen acceso a las plataformas digitales implementada por el Ministerio de Educación en la estrategia “Aprendo en Casa”, reveló el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén.

Según el reporte de la Gerencia Regional de Educación, un 10 % de escolares de las provincias de Cajamarca no pueden conectarse a internet, ni televisión, ni radio y pueden perder el año escolar, lo que genera una preocupación en los padres de familia.

Ante esta situación, Guevara Amasifuén invocó al presidente Martín Vizcarra, designar una comisión de alto nivel para impulsar la banda ancha, no solo por la fibra óptica, sino también mediante el sistema satelital.

“Urge digitalizar a todo el Perú. Vivimos en una sociedad del conocimiento donde se impulsa la teleeducación, el teletrabajo y la telemedicina; por lo tanto, urge democratizar la educación y si no lo hacemos vamos a seguir postergando a la zona rural”, precisó.

Mesías Guevara dijo que ha pedido, tanto al ministro de Educación como al de Transportes poner en marcha la conectividad digital utilizando la infraestructura de los operadores móviles. Además, las 13 provincias de la región cuentan con banda ancha y no se puede permitir que los alumnos no puedan conectarse y seguir sus clases.

La autoridad regional manifestó que seguirá insistiendo ante el Ejecutivo hasta conseguir que la fibra óptica instalada se ponga en funcionamiento al 100 %.

El profesor Oscar Dávila Estela se traslada en su caballo para dar reforzamiento a sus alumnos en sus viviendas
El profesor Oscar Dávila Estela se traslada en su caballo para dar reforzamiento a sus alumnos en sus viviendas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Gerencia Regional de Educación