300 PESCADORES AFECTADOS POR CIERRE DE PLAYAS ANTE OLEAJES ANÓMALOS

 

Disposición de Capitanía limita la actividad económica y, por ende, los ingresos de los hombres de mar

Ante el periodo de oleajes anómalos, las playas de Lambayeque fueron cerradas desde el domingo 3 de octubre, a través de una resolución de Capitanía. En Puerto Eten, por ejemplo, más de 300 pescadores artesanales se ven afectados por la medida, dado que no pueden concretar el desarrollo de sus actividades.

El presidente de la Asociación de Pescadores de San Pedro, Francisco Ñiquén, sostuvo a La República, que al igual que ellos otros 3.700 pescadores a nivel de toda la región se ven en la misma situación, por lo que instó a las autoridades a tener un plan de contingencia ante esta eventualidad.

“Se cerraron todos los terminales y puertos debido a los oleajes y eso se viene dando con más frecuencia y nos perjudica a todos los pescadores. Es una situación bastante crítica. Cuando hay oleajes no tenemos para hacer otra actividad. Nosotros queremos hacer otros trabajos, pero no lo conseguimos por la pandemia”, expresó el hombre de mar.

Líneas seguidas, pidió el apoyo de los funcionarios para que en casos como estos se tenga previsto una alternativa de trabajo para todos sus pares. “Que nos apoyen no asistencialmente, pero sí un trabajo para poder llevar sustento al hogar”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *