22 CONTAGIADOS CON COVID-19 EN ASILO DE CAJAMARCA

La Dirección Regional de Salud (Diresa), la Red de Salud Cajamarca y el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) intervinieron el Asilo de Ancianos de Cajamarca al haberse presentado casos de COVID-19, con el propósito de salvaguardar la salud de más de 100 personas que residen y laboran en este lugar, que en su mayoría son adultos mayores.

Una de las primeras actividades que realizó el personal de la Diresa Cajamarca fue realizar pruebas antigénicas a 70 personas, de las cuales 22 resultaron positivas, por lo que se les brindaron los primeros cuidados especializados. Asimismo, se realizaron pruebas moleculares a otras 14 personas más, entre las que había siete adultos mayores, cinco adultos y dos jóvenes.

Otras de las acciones fueron realizar labores de desinfección de todos los ambientes y poner a disposición un lote de concentradores de oxígeno, pulsioxímetros y medicamentos para la atención a los adultos mayores que dieron positivo por la COVID-19.

“Hasta este momento, la situación se encuentra controlada y se viene monitoreando rigurosamente la salud de cada uno de los afectados y dando los cuidados médicos correspondientes”, manifestaron funcionarios de la Diresa y la Red de Salud de Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *