CAMPESINOS DE PORCÓN SE ENFRENTAN A LLAUCÁN EXIGIÉNDOLES QUE NO TOMEN SUS VÍAS DE ACCESO

“Todas las veces que quieren hacer protesta en contra de Yanacocha toman esta zona de Porcón o Huambocancha y la verdad ya estamos cansados de que nos afecten o involucren en el problema cuando nosotros ni comunicados estamos sobre sus decisiones” ha señalado Alberto Zambrano, teniente gobernador de Porcón Bajo.


Por su parte el señor Rosario Ishpilco Ayay, presidente de la JASS Shirak Ura Uco – Porcón Bajo, dijo que han coordinado con todas las autoridades del lugar y con las rondas campesinas para no permitir que los pobladores de Llaucán tomen la vía o hagan su protesta en el kilómetro 13 de la vía Cajamarca – Bambamarca.


De otra parte, Salcedo Amambal, juez de Paz de Porcón Bajo, manifestó que este tipo de manifestaciones hacen daño a todos porque se atenta contra del libre tránsito y Recomiendó el diálogo sin medidas que afecten a la población.


Asimismo Pablo Ishpilco Ayay, presidente de la JAAS Sanjuampampa – Porcón Bajo, rechazó el paro programado por los pobladores de Llaucán para el 25 de noviembre en el Km. 13 de la vía Cajamarca – Bambamarca, al indicar que los manifestantes deben recurrir al diálogo y evitar acciones que están tipificados como delitos.


Todos coincidieron en indicar que están organizados para no permitir que personas de otros lugares generen desmanes en Porcón.
Fuente: La Beta Radio