OPINIÓN: EVO RENUNCIÓ, PRESIDENTE CHILENO PIÑERA LE EXIGEN RENUNCIA

POR ALBERTO MORENO ALFARO ALMA(DIRECTOR DE ALMA NOTICIAS) Dos fotos políticas de sudamérica ,la izquierda y la derecha en graves problemas frente a sus gobernados. Evo subestimó a su oposición y quiso seguir gobernando a pesar que su propia constitución se lo impedía y Piñera tuvo que recibir el levantamiento de un pueblo chileno que siempre se ha considerado un país desarrollado y se dió cuenta que su realidad era una fantasía.

El presidente boliviano deja una nación en prosperidad algo que nunca realmente le había pasado a nuestra hermana república vecina, pero ni esa bonanza económica y de crecimiento de su economía lo salvó de esa movilización salvaje contra el presidente indígena y Chile soporta una cada vez mas creciente disminución de su clase media que se ha pauperizado por las grandes diferencias económicas .

Pero el mensaje es el mismo, los pueblos quieren transparencia, libertad, democracia,alternancia, honestidad. Los pueblos no quieren líderes iluminados que por más bien que se hagan las cosas quieren eternizarse y pasan de democracias a dictaduras con dedocracia.

Evo se equivocó, Piñera se equivoco y un pequeño grupo de jueces y fiscales la acertó en el Perú y eso ha servido de válvula de escape para que la presión social desfogue, Vizcarra sólo se limitó a tener el coraje de hacer lo que el 90% de peruanos quería que haga, ahora sólo queda que este CONGRESO NUEVO QUE ELEGIREMOS EL PRÓXIMO 26 DE ENERO sea para despertar con la construcción de un país más transparente, solidario y sobre todo con mayor diálogo para resolver sus grandes problemas. SALUDOS ALMA.