Mesías Guevara: ” la culpa del atraso de obras es por el gobierno anterior del MAS”

Sobre la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional de Cajamarca del 29% a 10 meses de iniciada la gestión, Mesías Guevara se pronunció y señaló que los proyectos de la carretera del Marañón, que ya cuenta con vialidad, los hospitales de San Ignacio y de Cutervo y la construcción de la carretera El Empalme – Santa Cruz, que también cuentan con luz verde para ejecutarse, han sido los que han hecho que el porcentaje a estas alturas del año sea mínimo.

En ese sentido, expresó que en una reciente reunión con el presidente Martín Vizcarra se trataron estos temas y anunció una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en Cajamarca, para la próxima semana, con quienes se evaluarán saldos de ejecución de proyectos paralizados.

Al respecto, Guevara Amasifuén señaló que este retraso no significará una disminución del presupuesto para el próximo año y señaló que se prevé un desembolso de 300 millones de soles para invertir en obras en Cajamarca. “El año pasado la ejecución fue de 35% y nosotros heredamos todos esos proyectos. Nos ha costado destrabar proyectos, pero se ha logrado”, acotó.