Organizaciones políticas ya tienen, en su mayoría, listas definidas al congreso

Napo Vigo por Fuerza Popular , Walter Benavides, por ALianza para el Progreso,Beto Villanueva Castrejón por Somos Perú, Marco Alaba por Partido .Morado lideran listas al parlamento para estas elecciones complementarias del próximo  26 de enero próximo,luego de haber sido disuelto constitucionalmente el parlamento elegido en las últimas elecciones generales.

Mesías Guevara presidente de Acción Popular, votó en la ciudad de Jaén y exhortó a los militantes a votar de acuerdo con los principios democráticos del partido, evitando eventuales “presiones monetarias” o “padrinazgos”.

Este partido actualmente lidera los sondeos de preferencia electoral. Según una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Acción Popular tiene un 10% de intención de voto. Ninguno de los militantes que formaron parte del Congreso disuelto participará en esta nueva contienda electoral

El ex sacerdote Marcos Rodríguez Aguilar lidera la lista parlamentaria que presentará el Partido Popular Cristiano por la región Cajamarca.La abogada Bertha Lili Medina Goicochea intentará por segunda vez lograr llegar al Congreso de la República por el partido de Fuerza Popular.

La ex consejera regional de Cajamarca, Lili Cruzado retorna a la lid electoral para tentar una curul en el Congreso de la República. Postulará esta vez con la camiseta del partido de Alianza Para el Progreso. En Democracia Directa postulará por Cajamarca el excongresista Jorge Rimarachín.

El Frente Amplio postularía a la abogada Mirtha Vásquez, quien laboró en GRUFIDES, ONG opositora a la actividad minera. También César Plasencia ex alcalde del distrito de Jesús.