Pobladores del LLaucán y El Tambo verifican que en “China Linda” no hay impactos sobre lagunas

Un grupo de aproximadamente 120 personas de Llaucán y El Tambo, invadieron propiedad de Yanacocha en la cantera China Linda alegando impactos por el inicio de los estudios hidrogeológicos que solo determinan la cantidad y calidad del agua subterránea en la zona.

Estas personas ingresaron al lugar donde se iniciaron los estudios -a 850 metros de la laguna Totoracocha Chica-, y verificaron que estos no se realizan sobre ninguna laguna ni afectan algún cuerpo de agua. Luego, los pobladores pasaron a inspeccionar la laguna y confirmaron que no existen trabajos que estén afectando su nivel.

Como ya informó Yanacocha en reiteradas oportunidades, los estudios hidrogeológicos que realiza en China Linda NO se realizan en las lagunas de la zona, NO son operaciones mineras, y NO extraerán agua.

La empresa seguirá informando sobre los estudios a los pobladores que lo requieran. Hasta la fecha, se han realizado 36 reuniones informativas en las que participaron más de 2320 personas de diversos caseríos de los distritos de La Encañada y Bambamarca.

Yanacocha reitera su compromiso con el diálogo y la información transparente, siempre actuando conforme a la ley y esperando que quienes manifiesten posiciones divergentes lo hagan también con respeto y dentro del estado de derecho.