MINISTRA DE TRABAJO FELICITA A UPN POR IMPULSAR CONOCIMIENTOS DE ESTUDIANTES EN LABOR DE SUNAFIL

La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro, felicitó a la Universidad Privada del Norte (UPN) por impulsar el encuentro entre la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil) y los estudiantes universitarios donde se explicó los derechos del mercado profesional actual.

“La enseñanza de los derechos laborales en los jóvenes debe ser uno de los temas prioritarios de trabajo y para ello es necesario contar con el apoyo de las instituciones públicas y privadas que establezcan alianzas estratégicas y permitan el acceso a mejores condiciones en los trabajos en un futuro”, indicó la titular del sector.

La titular del MTPE también participó en la III Cumbre de la Descentralización y precisó sobre la actual formación de los profesionales digitales. “Es necesario capacitar y formar digitalmente a los estudiantes ya que existe un amplio mercado laboral y las empresas requieren cada vez más a personas expertas en este campo”, sostuvo.

La presencia de la ministra se dio en la conferencia brindada en UPN por el intendente nacional de Prevención y Asesoría de Sunafil, Álvaro García Manrique. Durante el evento se explicó que las modalidades formativas son tipos especiales de convenios entre la institución educativa del estudiante y las empresas o instituciones que relacionan el aprendizaje teórico y práctico y no generan vínculo laboral