Califican de exitoso Congreso Internacional de Turismo Termal realizado en Cajamarca

Antonio Cerván, representante de OFITUR Amazonas, señaló que hasta el momento tienen registrados a 50 participantes para el primer Congreso Internacional de Turismo Termal que se llevará a cabo en Cajamarca. El evento  involucraron ponencias con personas experimentadas en el sector, además de pasantías guiadas a del Inca, Aguas Calientes en San Marcos, Llanguat en Celendín y Chancay Baños en la provincia de Santa Cruz, durante tres días.

El representante del Centro de Formación en Turismo y Medio Ambiente (OFITUR), manifestó que hasta el momento tienen inscritos a varios agremiados a la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca y estudiantes universitarios. El costo de este congreso varía entre 100 soles para estudiantes y 120 para profesionales y busca diversificar la oferta turística en la ruta nor-amazónica del país.

“Vamos a tener la ponencia de Rocío Rojas, directora creadora del sistema de excelencia de Destino en el Mundo y Cajamarca será la segunda ciudad intervenida, porque este congreso ya se hizo en Amazonas. Además tendremos a Jeff Contreras. Las ponencias se realizarán en el hotel Costa del sol y se espera la participación de representantes de seis regiones del norte del Perú, además de España y Ecuador”, manifestó.