Cajamarca será escenario del IX Concurso Internacional de Pintura Mario Urteaga Alvarado

La ciudad de Cajamarca será escenario del IX Concurso Internacional de Pintura Mario Urteaga Alvarado, que se desarrollará del 11 al 17 de noviembre y se prevé la participación de más de 300 artistas nacionales y extranjeros.

El evento, que forma parte de las actividades de la Semana Cultural de Cajamarca, rendirá homenaje al extinto artista cajamarquino Alfredo Rocha Zegarra, cuya obra de arte fue plasmada en el afiche del concurso. Se entregará 50,000 soles en premios a los mejores cuadros.

Más de 300 artistas nacionales y extranjeros participarán en el IX Concurso Internacional de Pintura Mario Urteaga Alvarado.

El concurso es organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca en coordinación con la Escuela de Educación Artística Mario Urteaga Alvarado y la Asociación de Artistas Integrados de Cajamarca.
La temática es libre y los artistas podrán pintar los diferentes espacios públicos de la ciudad, como el centro histórico o puntos de atracción turística.

El IX Concurso Internacional de Pintura Mario Urteaga Alvarado rendirá homenaje al extinto artista cajamarquino Alfredo Rocha Zegarra.

“La idea es que los artistas pinten los principales atractivos de la ciudad”, dijo a la Agencia Andina el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Abanto Zegarra.

Más concursos

Además del II Concurso de Escultura, la organización incluyó dos nuevos concursos: I Concurso de Escuelas de Arte del Perú y el I Concurso de pintura de colegios de la región Cajamarca; cada uno entregará dinero en efectivo a los tres primeros lugares.
Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, ubicada en el Conjunto Monumental Belén (a una cuadra de la plaza de Armas) o en la página web institucional