CAJAMARCA SOLO RECIBE 60 MIL SOLES PARA NECESIDADES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Judith Padilla, directora de Cultura de Cajamarca, dio a conocer el sorprendente monto económico que recibe esta administración por parte del Ministerio de Cultura para atender las diversas necesidades en servicios turísticos de la región, así como las oficinas de la Dirección Desconcentrada de Cultura. Cifra que alcanza los 60 mil soles.

Ante ello, señaló que gestionará mayor presupuesto ante el titular de esta cartera ministerial, Francisco Petrozzi, que permita mejorar la señalización en sitios como Cumbe Mayo, Kuntur Wasi, Ventanillas de Otuzco, además de dotar con servicios básicos de saneamiento estos atractivos turísticos y renovar instalaciones eléctricas en el Conjunto Monumental de Belén, entre otros requerimientos. “Si no nos destinan presupuesto, vamos a solicitar que el mismo Ministerio asuma directamente estos trabajos”.

Para cumplir con esta demanda, Padilla Malca, indicó que se requiere de, aproximadamente, medio millón de soles y refirió que los ingresos que generan estos atractivos se depositan a las cuentas del Ministerio para luego ser distribuidos en todo el país. “Vemos una diferencia muy grande entre los sitios administrados en la sede o unidades ejecutoras con el resto”, precisó la responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca.