Veinte becarios de maestría otorga a la fecha fundación “Alberto Benavides de la Quintana”, ALAC Yanacocha

Ceremonia de otorgamiento de la vigésima beca de maestría “Alberto Benavides de La Quintana”, impulsada por ALAC| Yanacocha a través de PROBECA y en alianza con la Comisión Fulbright efectuó la ceremonia de recibimiento a su nuevo becario Ruben Salazar Izquierdo.

Jason Sherrill, director ejecutivo adjunto de la Comisión Fulbright, dijo que gracias a esta alianza varios cajamarquinos tienen la oportunidad de forjarse un mejor futuro y aplicarlo también en favor de su región.

En su intervención el regidor Juan Portal en representación del alcalde, destacó la importancia de apoyar a la juventud con este tipo de becas que fortalecerá su conocimiento para que sea vertido en nuestra región.

La vicegobernadora regional Angélica Bazán, también destacó el valor del conocimiento para los jóvenes quienes estudian y buscan el progreso de su tierra.

Raúl Benavidez Ganoza, presidente del directorio de ALAC – Yanacocha, resaltó el trabajo de selección de los becarios gracias a un convenio que se mantiene y que solo apunta al desarrollo de Cajamarca. El talento y el conocimiento son muy importantes, señaló.

EL becario Rubén Salazar quien presentó un proyecto innovador para mejorar las estructuras de adobe que se utilizan en la zona rural, viaja a EE.UU con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y regresar a Cajamarca para apostar por el desarrollo de nuestra región.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *