BOLIVIA ES EL QUINTO PAÍS LATINOAMERICANO CON MS RESERVAS DE ORO

Bolivia se ubica entre los 50 países con mayores reservas de oro en el mundo, mientras que a nivel latinoamericano se sitúa en el quinto lugar, según el último reporte del Consejo Mundial del Oro (WGC, por su sigla en inglés).

La lista elaborada por el organismo internacional toma como base los datos de Estadísticas Financieras Internacionales (IFS, por su sigla en inglés) —entidad dependiente del Fondo Monetario Internacional (FMI)—, así como de bancos centrales, ICE Benchmark Administration y otros.

El informe, publicado el 3 de septiembre en el sitio web del WGC, señala que las reservas en oro de los 100 principales países tenedores del metal precioso se dan en toneladas, valor en dólares y porcentaje de las reservas totales. En el caso de Bolivia, el 22,5% del total de las reservas (42,5 toneladas equivalentes a unos $us 1.802 millones) están en oro.

El World Gold Council (WGC) es una asociación formada por las empresas líderes mundiales en extracción de oro. Fue establecido en 1987 para estimular la demanda del oro por parte de la industria, consumidores, e inversionistas.

Estados Unidos se mantiene como el país con las mayores reservas de oro en el mundo. Sus tenencias en este metal llegan a las 8.133,5 toneladas. Le siguen Alemania, Fondo Monetario Internacional (FMI), Italia, Francia, Rusia, China, Suiza, Japón e India. Estos nuevos países más el organismo financiero internacional poseen en conjunto 25.759,1 toneladas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *