Prefecto se siente frustrado por no haber logrado destrabar grandes proyectos para Cajamarca

“Hemos tratado de colaborar en destrabar grandes proyectos necesarios para Cajamarca, pero aún no se pueden consolidar, lo cual nos genera sentimientos de frustración”, escribió en su cuenta de Twitter, el prefecto regional, Fernando Silva Martos.

No obstante, dijo que a pesar de las adversidades, seguiremos insistiendo en que los mega proyectos como Michiquillay, continúen desarrollándose dentro del marco de responsabilidad social y ambiental, como parte de la potencial explotación de las reservas del cinturón de cobre de nuestro país.

Agregó que hasta que se le permita persistirá para que se promulguen las leyes que declaran de necesidad pública y de interés nacional las propuestas que se aprobaron en la Comisión de Transportes del Congreso de la República, como son la “Carretera Alfonso Barrantes Lingán”, la “Autopista Ciudad de Dios-Cajamarca” y el emblemático proyecto de carga mixta “Tren NorOriental del Marañón, tramo Bayovar-Cajamarca-Saramiriza”. No se debe descuidar la gestión para que se culmine el expediente técnico del hospital de EsSalud y se inicie prontamente.

Indicó que del mismo modo se debe insistir para que obras que tienen los recursos financieros disponibles se inicien a la brevedad, como la “Presa del Chonta” , la “Carretera Bambamarca- Pión- Marañón” , la obra “Local para la Corte Superior de Justicia de Cajamarca” y la “Carretera Cajamarca- Cumbe Mayo”, obras de larga espera para contribuir con la infraestructura que necesita nuestra Región.

“Igualmente, se debe insistir en la autonomía de diversas oficinas públicas que deben administrar nuestro departamento sin depender de nuestros vecinos, como ocurre actualmente con las dependencias de EsSalud, SunatRegistros Públicos, etc.”, concluyó la autoridad política.