Presidente Martín Vizcarra culpa a Rosa Bartra por haber enviado al archivo adelanto de elecciones

Lo evidente no se pregunta y tampoco se responde, parece ser la respuesta del presidente Martín Vizcarra en entrevista concedida al Comercio. En sus declaraciones respondió a los entretelones después de la disolución del Congreso de la República, por el rechazo tácito a la Cuestión de Confianza que presente el expremier Salvador del Solar, para frenar la decisión de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional de manera célere.

Entre las diversas preguntas, se le formula a Vizcarra la siguiente; “Rosa Bartra ha llamado a su gobierno “comunismo vizcarrista”. Varios excongresistas, miembros de la Comisión Permanente, hablan del castrochavismo que se avecina. ¿Qué dice a esos comentarios?

El presidente Vizcarra responde “Después de la forma que ha actuado la señora Rosa Bartra, no merece que se le responda nada. Estamos en esta situación porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones. Imagínese. Y luego ha pedido adelanto de elecciones. Mire la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargos de autoridad”.

“Nosotros siempre hemos dicho que en este gobierno, para cada decisión que tomamos ponemos al Perú primero. Y aquí no. Ven primero su intereses, entonces archivan el proyecto de adelanto de elecciones. Ahora, por otras circunstancias son disueltos, y ahora sí [quieren] adelanto de elecciones. ¿Se dan cuenta que solo se actúa en función de intereses personales? Con ese tipo de actitudes no le respondo nada. Ya el pueblo le ha respondido a ella” precisa en la entrevista que se difunde en Diario El Comercio.

Vizcarra culpa a Rosa Bartra por haber enviado al archivo adelanto de elecciones

El domingo anterior, el presidente Vizcarra anunció en Canal 4 que de rechazarse el pedido de la Cuestión de Confianza, se disolvería el Congreso. Contra todo mensaje, al siguiente día los parlamentarios de la mayoría adoptaron una actitud hostil contra Del Solar, luego de exponer su pedido, fue invitado a retirarse y pese a lo expuesto, se prosiguió con la elección del  primo hermano del presidente del Congreso, como miembro del Tribunal Constitucional. La elección no se consolidó por no haberse resuelto una impugnación que se presentó al momento de emitirse la primera votación