Asesino de Juanita Mendoza condenado a 35 años de prisión

Los deudos de Juanita Mendoza Alva (31) pidieron cadena perpetua para Esneider Estela Terrones (23), quien la roció con gasolina y le prendió fuego el año pasado.

Luego de conocer la sentencia de 35 años de prisión efectiva dictada por la Corte Superior de Justicia de Cajamarca contra el feminicida, Liliana Mendoza Alva, hermana de Juanita, expresó su desacuerdo con la sentencia.

Señaló que la familia esperaba cadena perpetua para el asesino que acabó con la vida de una humilde madre de familia que se ganaba la vida vendiendo salchipollo en la esquina de su vivienda, donde fue atacada por Estela Terrones la noche del 29 de junio del año 2018. Esneider Estela Terrones, el asesino de Juanita Mendoza, purga condena en el penal de Pasco.

“Por la forma como mataron a mi hermana esperábamos que las autoridades dicten cadena perpetua para el asesino. No estamos de acuerdo con los 35 años de prisión que dictaron los jueces”, dijo a la Agencia Andina.

Narró que sus sobrinos aún le preguntan dónde está su madre. “Para nosotros es muy difícil sobreponernos a esta situación”, lamentó. El padre de Juanita, Eusebio Mendoza García, expresó su desacuerdo con la sentencia, pero dijo que espera que las autoridades hagan cumplir la pena de 35 años.

“Pedimos la cadena perpetua, pero las autoridades ya decidieron una condena de 35 años”, remarcó. La justicia también determinó una reparación de civil de 120,000 soles para los deudos de la infortunada.

DECISIÓN UNÁNIME

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, presidido por el juez Daniel Holguín Morán e integrado por los magistrados Mario Abanto Quevedo y Enver Ramos Tenorio, sentenció unánimemente a 35 años de prisión efectiva a Esneider Estela Terrones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.