El 20% por ciento de embarazos se da entre los 15 y 19 años de edad en Cajamarca

Como medida gobierno regional realizó jornada educativa para reducir preocupante cifra y no se repita en años siguientes.

Según cifras de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, en Cajamarca el 19,9% de las mujeres adolescentes de entre 15 a 19 años de edad fueron madres. Por ello, bajo el lema Tienes el poder de disfrutar tu futuro, piensa, planea, actúa se realiza el lanzamiento de la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente.

“Este dato tiene que tomarse en cuenta para mejorar las políticas públicas educativas y brindar una mejor calidad de vida a las mujeres”, indicó Ana Raquel Huamán, Subgerente de Asuntos Poblacionales.

Alumnos de las diferentes instituciones educativas de Cajamarca fueron convocados a participar del lanzamiento del programa en el auditorio del emblemático colegio San Ramón, desde las 09:00 de la mañana. La ceremonia será presidida por autoridades del sector educación y salud.

El personal de salud, invitó a los adolescentes a acudir a los establecimientos de salud para recibir orientación personalizada y reservada.