Obispo cajamarquino pide a ambulantes dejar las calles por zona ofrecida por la MPC

Sostiene que la población tiene el derecho de usar las vías públicas para el libre tránsito y si la municipalidad ofrece un lugar adecuado los comerciantes deben dejar las calles.
El Obispo, Fortunato Pablo Ursey, administrador Apostólico de la Diócesis de Cajamarca, lanzó la exhortación para hacer uso del diálogo y evitar la violencia para lograr el bien común. “No podemos quedar segados en el provecho personal y olvidar que las personas tienen derecho a la utilización de las vías públicas hoy por hoy ocupadas de manera indebida”.
El representante de la iglesia en Cajamarca, analizó la propuesta de reubicación de los comerciantes de la parada Santa Rosa, manifestó que se trata de un conflicto de intereses en la cual los comerciantes tienen derecho de adquirir los medios para poder vivir, pero sus derechos nunca los llevan a ocupar las calles.
Por otra parte – dijo – que la autoridad tiene que hacer respetar los espacios públicos teniendo en cuenta que los lugares que ocupan los comerciantes de esta parada, en la actualidad, está cerca a instituciones educativas, a la compañía de bomberos y a muchas viviendas que se ven afectadas por el movimiento desordenado que causa esta actividad económica.
El Obispo, Fortunato Pablo Ursey, consideró que la autoridad ha tomado una medida prudente, al proponer que los comerciantes continúen expendiendo sus productos los días lunes en la parada Santa Rosa, hasta el mes de diciembre, mientras se organizan y buscan un lugar apropiado para realizar su actividad económica.
En torno a la reubicación en el campo ferial Iscoconga, Pablo Ursey refirió “Si el espacio ofrecido por la municipalidad cuenta con las condiciones apropiadas, tanto para los comerciantes y los compradores, entonces la medida debe ser aceptada, sería muy lamentable saber de la ocurrencia de actos violentos, ojalá todo este proceso de cambio se de en un ambiente de serenidad”

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *