Adelanto de elecciones: Bancadas piden votar proyecto la próxima semana

Las bancadas Peruanos por el Kambio (PPK), Nuevo Perú, Unidos por la República y Liberal solicitaron a la Comisión de Constitución sesionar y votar el dictamen del proyecto de adelanto de elecciones la próxima semana, a fin de que sea visto por el pleno del Congreso entre el jueves 19 y viernes 20 de setiembre.

Mediante un oficio dirigido a la titular de la comisión, Rosa Bartra, indicaron que el Parlamento debe pronunciarse de forma definitiva sobre este tema antes de que concluya setiembre, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la presentación del proyecto y los plazos que exigen la organización de un proceso electoral.
Las bancadas recordaron que la última semana de setiembre será Semana de Representación, por lo que resulta imperativo que Constitución se reúna el lunes 16 y martes 17 para debatir y aprobar un dictamen debidamente sustentado.
Dicho documento, coincidieron, podría ser enviado al pleno del Parlamento para su consideración entre el jueves 19 y viernes 20.
“Estamos en condiciones de hacerlo (votar) si se tiene en cuenta las extensas discusiones tenidas por la comisión”, señalaron las bancadas.
Según remarcaron, a la fecha dentro de la comisión ha habido mesas técnicas y se ha contado con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; del ministro de Justicia, Vicente Zeballos y titulares de los organismos electorales.
Además, indicaron, este viernes se tendrá la visita de especialistas en materia constitucional.

Bancada Unidos por la República@uprbancada

🚨 [] Estamos solicitando a la presidenta de la Comisión de Constitución que el proyecto de ley de adelanto de elecciones sea debatido y votado en el Pleno antes de la semana de representación.

Firmamos:@PPKbancada @NuevoPeruMov @LiberalesPeru @uprbancada

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Bancada Unidos por la República
El proyecto de reforma constitucional fue anunciado en el mensaje presidencial de 28 de julio y remitido al Poder Legislativo el pasado 31 de julio con carácter de urgente.
Por unanimidad, la Comisión de Constitución acordó declararse en sesión permanente el 4 de setiembre para dar prioridad y celeridad al proceso de debate y aprobación del proyecto.