Marco Martos, presentó su libro “El Piano Negro” en FELICAJ 2019

El Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Gerardo Martos Carrera destacó hoy en la IV Feria del Libro de Cajamarca FELICAJ 2019.
El poeta, escritor y periodista piurano, presentó esta tarde su libro “El Piano Negro” en el auditorio acondicionado del pasaje La Cultura.

Cabe destacar  que uno de los poemas de su autoría fue tomado en cuenta en la jornada inaugural de los Juegos Panamericanos.
El evento literario se inauguró ayer y se prolonga hasta el 01 de setiembre Cajamarca y se ha posesionado ya como una verdadera fiesta de libros, letras, tinta e imaginación. Según la programación oficial desfilarán por estos días notables exponentes de la literatura nacional.


La Feria del Libro #FeliCaj2019, cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Cajamarca, que auspicia este importante evento que congrega a escritores de todo el país.


“Debemos continuar trabajando de manera organizada para que los cajamarquinos sean los más beneficiados; esta feria demuestra cómo podemos llevar juntos cultura”, mencionó el primer regidor municipal, Henry Alcántara y agregó, “este evento es una oportunidad para impulsar la participación de los docentes y de nuestros escolares y así fomentar su participación activa en la lectura”.

Este evento se viene realizando en el Pasaje La Cultura, con 31 stands para la venta de libros, espacios para actividades lúdicas e infantiles, auditorio para conferencias; además de contar con escritores locales, regionales y nacionales y la presencia de distintas casas editoras y distribuidoras que pondrán al acceso de la población cajamarquina diversa bibliografía sobre literatura, ciencias, arte, música, textos infantiles, colecciones y las más novedosas publicaciones.

Para este año la FELICAJ rinde homenaje al doctor Valdemar Espinosa Soriano, prestigioso escritor e investigador cajamarquino.

93 ACTIVIDADES

La feria tiene un total de 93 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, representaciones artísticas, exposiciones fotográficas y el espacio nuevo “Cineclub”, en la que podrán participar todas las personas que asistan a este evento