Casona Espinach será convertida en centro cultural cajamarquino, anuncia MPC

El pleno de la Municipalidad de Cajamarca acordó declarar de interés provincial la implementación del proyecto de recuperación de la casona Espinach, para que en el futuro se convierta en el Centro Cultural Municipal de la ciudad.

Al respecto, el gerente de TurismoCultura y Centro Histórico, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, mencionó que este proyecto venía siendo discutido desde hace varios años.

Por unanimidad, el Concejo Municipal decidió aprobarlo. “Se aprobó este importante aporte a la cultura, por ello resaltamos que nuestros regidores hayan tomado la decisión de dar un primer paso”, enfatizó el funcionario municipal.

“El trabajo de la comuna local está siempre articulado a la difusión de la cultura y su desarrollo; porque un pueblo que no tiene cultura es un pueblo que no tiene alma”, agregó.

Con la implementación de este proyecto y su ejecución total, la casona de la exmunicipalidad pasará a ser un centro culturalque servirá para disfrutar de exposiciones; además de ser un medio para la difusión de distintas expresiones artísticas, filosóficas, educativas, entre otras.