SUSPENDER LA LICENCIA A TÍA MARÍA: FACTURA MUY ALTA PARA PAGAR A LA ULTRAIZQUIERDA.

Dejar en suspenso el permiso de operación o licencia como se le llame a SOUTHERN la empresa minera a cargo de la explotación del proyecto minero Tía María, pone al país en una situación preocupante, por decir lo menos, frente a la mirada de inversionistas que apuestan por Perú generando mano de obra y obviamente una serie de tributos que algunos pueden considerar poco, otros excesivos.
No voy a escribir hoy por cuál camino recorrer en este tema, pero si voy a escribir y compartir con ustedes la preocupación de miles de comuneros impactados por la minería y que su estatus de vida ha cambiado, de miles de profesionales jóvenes, de miles de estudiantes de facultades universitarias que se preparan para laborar en la industria minera. Ellos son los grandes estafados.
El tema amigos de Cajamarca y el Perú es que esta actitud de debilidad gubernamental pone a la democracia en un espiral de violencia, este es el mensaje: si reclamas, paralizas tu región, tiras piedras y me paralizas la producción hago lo que tú dices. ¿ y que paso con la Constitución, las leyes, el estado de derecho, las normas? .
Miren a nuestra ultra izquierda peruana, parando para no tener trabajo, para generar desempleo, para evitar que los pueblos se desarrollen, que los impuestos sean la posibilidad de que el estado cumpla con pagar la deuda interna con los más pobres.
Los Cerrón, Los Goyo, los Aduviri etc, , ya he dicho, no creen en la inversión privada, no cree en el trabajo, no cree en los sindicatos, no cree en la justicia social y no cree EN LA DEMOCRACIA, participa de ella para torpedearla, para desbaratarla, para hacerle daño.
De ser gobierno esta autodenominada izquierda paralizaría la minería o las industrias extractiva?: NO¡ NUNCA LO HARÍA. TODO ESTO ES UNA POSTURA FARSANTE. Pero lamentablemente son los más pobres, que engañados, son su carne de cañón, ellos no se ruborizan si su postura conduce a que el pueblo siga siendo pobre, no tenga para sus sueños ,para apostar por nuevos horizontes y aprenda a caminar en una etapa nueva de crecimiento social, económico con Desarrollo.
Que vivimos una etapa de crecimiento con marginación para los más pobres ,que duda cabe, pero eso se soluciona quitándoles lo poco que tienen?, por favor basta de estupideces.
Ayer fuimos los cajamarquinos, hoy los arequipeños y seguiremos desgranando al país por una apuesta al vacío, con una izquierda sin propuesta y sin respuesta, Muy lamentable todo esto que un gobierno que se ha ganado el aprecio de la población en su lucha contra la corrupción sea chantajeada por un grupúsculo de agitadores antidemocracia que no quieren dialogar solo pelear contra el estado… ojalá que mañana no lloremos este episodio. ALMA.