“Goyo” Santos se moviliza por libertad de Cerrón, ¿presagia su final?

Desde el estadio Mariscal Castilla en el distrito de El Tambo, cientos de militantes del partido Perú Libre que lidera Vladimir Cerrón, marchan con rumbo a la sede de la Corte Superior de Justicia de Junín.

La marcha inició hace una hora aproximadamente encabezada por el vicegobernador regional Fernando Orihuela; el teniente alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma; la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas, entre otros personajes.

También se sumó a la marcha el líder de la agrupación MAS (Movimiento de Afirmación Social), Gregorio Santos, quién no ha querido dar declaraciones hasta culminada la marcha en el Poder Judicial. “Estamos para expresar nuestra solidaridad militante con Vladimir Cerrón”, indicó al llegar al frontis de la CSJJ, “Es uno de los nacientes dirigentes de la izquierda peruana que tiene una posición clara respecto a la situación de América Latina, (la sentencia) da  a entender que el nivel primero de justicia tiene cuestionamientos se da una campaña sistemática y selectiva para los que discrepamos con el modelo liberal”, agregó.

También indicó que la situación legal de Vladimir Cerrón no detendrá el proceso de unificación de las izquierdas.

Ayer el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, y el alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorín, fueron sentenciados a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el Quinto Juzgado Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Junín.