Por Decreto Supremo dejan en cero presupuesto de obras por impuestos a Municipio de Cajamarca

Con fecha 07 de julio del 2019, mediante el Decreto Supremo N° 207-2019-EF,  dejaron en cero presupuesto de obras por impuestos a Municipio de Cajamarca.

El dispositivo por el que aprueban los topes máximos de capacidad anual para Gobiernos Regionales Gobiernos Locales y Universidades Públicas para la emisión de Certificados de Inversión Pública Regional y Local – Tesoro Público – CIPRL sirve para que los gobiernos locales y regionales puedan adelantar sus obras mas importantes en favor de la comunidad.
Mientras tanto el Ministerio de Economía y Finanzas  y en atención a la voluntad demostrada, en el impulso del mecanismo de Obras por Impuestos, le  asignado a la  Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca el monto 10,203,525 (Diez Millones Doscientos Tres Mil Quinientos veinticinco con 00/100 Soles), monto mayor al asignado durante el año 2018 (S/. 7´ 800,000), a fin de poder financiar proyectos de inversión en alianza con l sector privado.
Caso contrario ocurre con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quien tenía alrededor de 38 Millones de Soles, de techo presupuestal para ejecutar Obras por Impuestos durante el 2018 y para el presente año se le recortó a  CERO.