Alcalde de Baños del Inca firma acuerdo de obras por impuestos, puente a Moyococha- La Molina

Con la finalidad de recuperar las facilidades de desplazamiento entre la ciudad de Cajamarca y el Centro Poblado de Santa Bárbara Caserío Moyococha y Asociación de Vivienda La Molina del distrito de Los Baños del Inca, el alcalde Ing. Edilberto Aguilar Flores, Firmó en la ciudad de Lima el tan esperado convenio de inversión pública local, para el financiamiento y ejecución del proyecto denominado:

“MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DEL PUENTE DE ACCESO AL CASERÍO MOYOCOCHA, SECTOR LA MOLINA, C.P. SANTA BARBARA, DISTRITO DE LOS BAÑOS DEL INCA – CAJAMARCA – CAJAMARCA”, Mediante el Mecanismo de Obras por Impuestos – Ley N° 29230”  siendo esta, una norma expedida por el Gobierno Peruano y fue creada con el fin de agilizar y hacer más eficiente la ejecución de la inversión pública en todo el país.

Con la ejecución de este proyecto los beneficiarios podrán realizar con mayor comodidad sus actividades, tales como en Educación, Comercio y Trabajo, mejorando las condiciones físicas para la prestación del servicio de transporte, donde la demanda está dada por la población, pero principalmente por los habitantes del centro poblado de santa bárbara y otros, quienes diariamente se dirigen hacia Cajamarca.

Cabe resaltar que el proyecto que ejecutará la empresa  de nacionalidad Francesa,  Soletanche Bachy Perú SAC (SBP SAC), tiene un Monto Total de Inversión Referencial de S/ 2,117,475.46 (Dos Millones Ciento Diecisiete Mil Cuatrocientos Setenta y Cinco Con 46/100 Soles), beneficiando directamente a 6,795 vecinos.

En cuanto al plazo de ejecución será de Ciento Veinte (120) días calendarios y que además dentro de las metas físicas se contemplará la:

  • Construcción de un puente de 22.50m. de longitud y de ancho de 7.20 m., para dos carriles.
  • Losa y veredas de concreto de f’c=280 kg/cm2.
  • Sub estructura será de 210 kg/cm2.
  • Construcción de una losa de aproximación de concreto f’c= 210 kg/cm2, colocación de barandas y tarrajeo de las mismas.
  • Muros de contención. – comprende la instalación a ambos márgenes del rio aguas arriba y debajo de gaviones tipo caja fuerte metálicos.
  • Comprende la colocación de señales preventivas y reguladoras del uso del puente vehicular.