DESFILE POR FIESTAS PATRIAS SE REALIZARÁN EL 25 Y 26 DE JULIO EN CAJAMARCA

Los alumnos de los niveles de primaria y secundaria competirán por los gallardetes de Excelencia.

CONTIGO PERÚ. El próximo 25 de julio, desde las 8 de la mañana, se realizará el desfile cívico escolar con motivo del 198 aniversario de la Independencia del Perú; al día siguiente, será el turno de instituciones y fuerzas armadas. La histórica Plaza de Armas será escenario de este tributo a la patria.

Con marcialidad y gallardía, los estudiantes de diferentes colegios – de la zona rural y urbana, participarán del desfile cívico escolar, contando con la presencia de autoridades civiles, policiales y eclesiásticas, así como público en general.

En la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se realizarán las inscripciones y entrega de bases para la presentación, participación y criterios de calificación de delegaciones. Los alumnos de los niveles de primaria y secundaria competirán por los gallardetes de Excelencia.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) estará a cargo de la premiación de los ganadores en la categoría de Secundaria Varones (estatal y privadas).

Asimismo, el 26 de julio, luego de las 9 de la mañana, delegaciones de entidades de gobierno, empresas y fuerzas armadas desfilarán para dejar constancia del amor por la patria. El GRC estará a cargo de la organización de la celebración de la Misa y Te Deum en el templo Catedral.