AGUA POTABLE E INSTALACION DE UNIDADES DE SANEAMIENTO EN MORAN PATA – HUALGAYOC POR 8 MILLONES DE SOLES

Con la masiva asistencia de autoridades y pobladores de Moran Pata en el distrito de Hualgayoc, provincia del mismo nombre se realizó la inauguración de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento  con una inversión cercana a los ocho millones de soles.

El alcalde del distrito de Hualgayoc Ismael becerra Prado dijo: “ con esta obra que estoy inaugurando se podrá hacer frente  a dos de los aliados de la pobreza: la anemia y la desnutrición crónica de los niños”. “No más diarreas, ni parasitosis, ni anemias, ni infecciones respiratorias” dijo el burgomaestre hualgayoquino.

Mientras tanto el representante de la comunidad de Moran Pata dijo que la obra se inició en la gestión del gobierno municipal anterior que convocó a minera Coimolache para ejecutar la obra mediante el mecanismo de obras por impuestos que fue aceptada y después de seis meses estamos inaugurándolo, recordó el poblador.

Minera Coimolache en su calidad de  vecino local ha logrado una mayor identificación con este vasto sector de la población del importante distrito minero hualgayoquino luego de su participación en el financiamiento de la obra.

La buena pro de la obra correspondió  al Consorcio RC Ingenort Constructores que tuvo como supervisores al consorcio AGSA quienes generaron trabajo directo e indirecto a los comuneros de la zona.

Lo destacable de la obra es que durante los seis meses que esta ha durado se realizó talleres de lavado de manos, de manipulación adecuada de alimentos,  alimentación saludable, de convivencia y cultura de paz así como de limpieza de sus viviendas.