Polémica¡¡ Municipalidad de Cajamarca oficializa corridas de toros

En la víspera sabatina el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, se encargó de juramentar a la organización encargada de devolverle a los aficionados las corridas de toros como una expresión de arraigo cultural.

Alcalde Andrés Villar presidió el anuncio taurino para Cajamarca.

Cajamarca por cuenta propia se limitó de esta práctica que genera polémica entre los aficionados que la respaldan y los que están en contra del maltrato animal y que no han tardado en mostrar en las redes sociales su rechazo a la decisión del gobierno local de respaldar estas actividades.

De manera que volverán las corridas de toros y fue el propio burgomaestre de Cajamarca quien se encargó de juramentar a la directiva de la “Asociación Cultural Taurina Regional de Cajamarca” en los ambientes del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial.

“Asociación Cultural Taurina Regional de Cajamarca”

De inmediato el presidente de la Feria Taurina del Corpus Christi 2019, Álvaro Araujo Abanto anunció que el 22 y 23 de Junio se instalará un coso portátil en las inmediaciones del Qhapac Ñan para la realización de las tardes taurinas que vuelven a Cajamarca después de nueve años.

Difundida la noticia en las redes sociales, la noticia fue aplaudida por los aficionados que no veían hace nueve años en Cajamarca estas actividades; sin embargo, también comenzaron a reactivarse las organizaciones que propugnan el no trato cruel a animales, rechazando la decisión del alcalde y anunciaron que reactivarán sus protestas contra las actividades taurinas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *