La República desmiente ser autor de ataque delincuencial contra ex exalcalde de Cajamarca

Gracias a una alerta recibida, La República tomó conocimiento de que una página de Facebook hizo uso de su nombre para atacar al ex alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, a través de una infografía falsa. La imagen exhibe el nombre del diario en la parte superior y al pie de página.

Aunque los responsables del hecho intentaron asemejar el material, no lograron hacerlo y quedaron en evidencia por tres aspectos puntuales. Primero, los errores ortográficos que se presentan y que distan de la corrección lingüística del diario; segundo, la infografía no corresponde al patrón empleado; y, tercero, La República nunca toma portadas de otros medios para colocarlas como referencia.

Todo indica que el autor(es) decidió generar polémica con la publicación y edición del contenido, tratando responsabilizar al diario con opiniones malintencionadas que en todo caso debieran ser vertidas a título personal. La publicación original pertenece a Destape, pero por la similitud de colores empleados en el cintillo superior decidieron hacer el montaje.

De esta manera, La República reafirma su compromiso de ejercer un periodismo independiente, ético, crítico y objetivo en pos de la sociedad.