Solicitan vacancia del alcalde de La Encañada

Ante el Jurado Nacional de Elecciones, se ha presentado una solicitud de vacancia en contra del actual alcalde distrital de La Encañada, Lifonsio Vera Sánchez, por haber incurrido en la causal de tener sentencia condenatoria firme emanada de la Corte Suprema de Justicia.

Se supo que  la solicitud se ha presentado  anexando la sentencia condenatoria de la  Corte Suprema de Justicia donde se declara la nulidad ante el recurso interpuesto, y se ratifica la condena. “Incluso no debió postular”, añade el solicitante.

El concejo distrital de La Encañada tendrá que pronunciarse en sesión extraordinaria en un plazo no mayor de 30 días hábiles después de ser notificados. En caso su decisión sea impugnada será elevado el caso ante el JNE para su pronunciamiento.

En la solicitud también se incluye al actual regidor provincial de Cajamarca, Raúl Llanos por estar implicado en el caso que mereció la condena ejecutoriada por delito doloso en agravio de la Municipalidad de la Encañada.

El ex candidato a la alcaldía de ese distrito, Asdrubal Infante Cabrera se pronunció hoy sobre este pedido de vacancia y señaló que aguardará un resultado eficiente de parte del JNE, como de las autoridades del Poder Judicial.