Paro agrario bloquea panamericana norte y salida a la costa en Ciudad De Dios

Con bombas lacrimógenas, la Policía Nacional retiró a los manifestantes que están acatando el Paro Agrario desde muy temprano en La Libertad. Los protestantes cerraron la Panamericana Norte, a la altura del Valle Chicama.

“Hoy se tomará la carretera por 24 horas y si continúan desatendiendo nuestros pedidos, no iremos a una huelga nacional”, refirió uno de los manifestantes. “Necesitamos cambio de los TLC que nos afectan y nos empobrecen”, expresó el otro.

Durante la manifestación, el tráfico se ha visto obstaculizado, afectando a cientos de pasajeros que han tenido que caminar o realizar trasbordo para cruzar la zona donde se realiza la protesta.

Los fundamentos de la protesta

En el país hay más de 3 millones de productores agropecuarios, quienes fueron convocados a un paro por parte del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.

Piden que el Estado se interese por ellos, y realice políticas y programas que los beneficien, la implementación de la Ley de Agricultura Familiar y que el 10% del presupuesto de los gobiernos regionales y locales para ser invertido en este sector.

A través de esta manifestación piden ser defendidos de la “competencia desleal y las importaciones subsidiadas, también reducir los aranceles a la importación de alimentos.