Gobernador Regional inaugura moderno colegio en Piscit ,Tongot, provincia de San Miguel

El Gobernador Regional de Cajamarca ingeniero Mesías Guevara Amasifuen inauguró la obra  de la ampliación, remodelación, implementación del moderno colegio secundario de PIscic, distrito de Tongod, provincia de San Miguel, región Cajamarca.

Guevara Amasifuen dijo que esta obra por Impuestos  se había realizado en el tiempo previsto y demostraba la eficacia de esta modalidad así como que el esfuerzo conjunto del estado y la empresa privada rendían sus frutos.

Por su parte el alcalde del centro poblado de Picsic , en el distrito de Tongot, Indorfe Solano Jara, agradeció la presencia del Gobernador regional y demás autoridades y destacó la participación de la empresa minera La Zanja en el financiamiento de esta importante obra bajo el mecanismo de Obras por impuestos y que permitirá contar con un moderno centro educativo totalmente implementado a la juventud de su jurisdicción.

Por su parte el gerente de minera La Zanja Gary Chicca Ayesta manifestó que el esfuerzo realizado juntamente con el gobierno regional es una muestra de las innumerables tareas que se pueden cristalizar en beneficio de la población cuando se trabaja con transparencia y con eficiencia.

La obra consta cuenta con tres módulos de administración, de esparcimiento y deporte y el ódulo de gabinete de aulas totalmente equipados con labratorios de física, química, matemáticas, cocina y comedores para los estudiantes. La obra se ha levantado en un área de 2,700 metros cuadrados