Gobernador Mesías Guevara propone a FONGAL en el calendario turístico 2019

En su calidad de plataforma de la variada oferta de productos que ofrece Cajamarca, se propuso la inclusión de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística Fongal 2019 en el calendario festivo nacional. Así lo anunció el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, presidente también de la tradicional fiesta que este año lleva por nombre ‘José Lauredes Salazar Yupanqui’ y que se celebra a fines de julio en el campo ferial del distrito de los Baños del Inca.

“Nuestro compromiso es el posicionamiento de los productos cajamarquinos. Esta tierra tiene hombres y mujeres emprendedores, herederos de un legado ancestral; tenemos que sentirnos orgullosos de lo nuestro, y la Feria Fongal es la plataforma ideal para cumplir con esos objetivos”, comunicó el funcionario.

Guevara explicó también que recientemente sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo de Ganadería a nivel nacional, Cristian Barrantes, quien se había comprometido a trabajar en la promoción de la feria y quien, además, había hecho partícipe de ese interés al presidente de la República Martín Vizcarra.

Asimismo, anunció que dirigiría sus esfuerzos a incluir en el calendario esta celebración a través del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez. “La región tiene mucha actividad económica que mostrar, tenemos que aprovechar todas las oportunidades para que Fongal se convierta en el piloto de Cajamarca y del Perú”, señaló. De igual manera, afirmó que este edición se buscará el retorno de las actividades productivas,artísticas, culturales en el programa y que se buscará  atraer la ciencia, tecnología e innovación, integrando a todas las provincias.