NIÑOS TOMAN ANTIPARASITARIO DE AGROVETERINARIA Y MUEREN

Dos menores de edad murieron luego que en el desayuno su madre les diera de tomar un potente antiparasitario. El hecho ocurrió el pasado domingo en la región Cajamarca y ha conmocionado a los pobladores del Centro Poblado Shaullo Grande, distrito de Llacanora.

La Fiscalía informó que la madre de los menores de cuatro y seis años intentaba desparasitarlos y por desconocimiento les dio de beber el producto que adquirió en una veterinaria ubicada cerca de su vivienda.

Al poco rato de ingerir los alimentos con el antiparasitario, los menores de edad comenzaron a sentirse mal y se lo comunicaron a su mamá. Ella pidió ayuda a los vecinos para llevarlos de emergencia al Hospital Simón Bolívar. Al llegar al lugar, los doctores solo certificaron el deceso de los menores.

La mujer les dijo a los fiscales a cargo de la investigación que esta no fue la primera ocasión que empleaba estos artículos para desparasitar a los sus hijos. En esta oportunidad el resultado fue contrario a lo que esperaba.

En medio del dolor de sus familiares, los menores fueron enterrados hoy. Por otro lado, se supo que el Ministerio Público está a la espera de la necropsia a los cuerpos de los menores para ver cuáles serán las medidas que emplearán.