Denuncian invasión de terrenos de comunidad de Michuiquillay,paralizaría inversión de Southerng

Grave denuncia el candidato a la presidencia de la comunidad de Michuiquillay sobre la invasión de tierras de la comunidad por parte de de propios comuneros y extraños al pueblo, por lo que solicito la inmediata intervención del Ministerio del Interior ,para evitar un enfrentamiento con trágicas consecuencias afirmó el ingeniero  Manuel Chávez salazar ex dirigente de dicha comunidad.

El candidato a la presidencia de la comunidad de Michuiquillay ingeniero  Chávez Salazar denunció a trabajadores , ex trabajadores y contratistas de la empresa minera Yanacocha de invadir terrenos de la comunidad de Mihiquillay poniendo en riesgo el inicio de la puesta de tan importante actividad que tiene programado una inversión de dos mil quinientos millones de dólares.

En declaraciones en el programa ALMA EN LA NOTICIA,  de radio Agricultura, el ex dirigente de la comunidad de Michuiquillay y ahora candidato a la presidencia dijo que esta actitud nefasta de malos comuneros pone en peligro no sólo el proceso electoral sino un enfrentamiento social de resultados impredecibles, precisó.

Así mismo que ha pedido garantías a la Policía nacional y a la Prefectura para evitar situaciones de violencia que puedan acabar en enfrentamientos innecesarios entre los propios comuneros.

De seguir esta actitud de invasión de tierras, se podría paralizar el proyecto y 900 estudiantes de la comunidad que ejercen sus estudios en importantes universidades perderían sus financiamientos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *