Ministro Ismodes llega a Cajamarca para verificar obras de prevención por lluvias

En cumplimiento a lo dispuesto por el presidente, Martín Vizcarra, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegó hoy a Cajamarca con el objetivo de supervisar las acciones de prevención que se vienen ejecutando en esta región a fin de evitar posibles daños a la población en la temporada de lluvias.

El titular de Energía y Minas se trasladó al distrito de Baños del Inca, donde junto al alcalde distrital, Edilberto Aguilar y representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), recorrió las laderas del río Chonta.
La actividad se realizó para verificar los trabajos de limpieza del terreno y enrocado efectuados en la zona afectada por el colapso de un muro de contención que mantenía expuestos a una eventual inundación a los vecinos de la zona.
Durante su visita, el ministro de Energía y Minas recibió, también, el reporte técnico de los avances del proyecto de canalización para la quebrada Tingo Mayo, obra que busca evitar problemas de desbordes e inundaciones de las viviendas ubicadas en las áreas adyacentes al cauce de la quebrada.
Asimismo, el titular del MEM fue informado sobre la culminación de los trabajos ejecutados en la ribera del río Mashcon, la cual permitió restablecer el tránsito vehicular en la carretera que conecta los sectores de Venecia y La Molina, distrito de Baños del Inca. Dicha vía había resultado afectada por una erosión fluvial que perjudicó a unas 200 familias.
El ministro Ísmodes destacó las tareas emprendidas e instó a las autoridades a continuar alertas frente a los fenómenos climáticos registrados en estas zonas. Explicó, que el Gobierno Nacional está enfocado en la atención ante situaciones de emergencia, además de la coordinación de las acciones de prevención y rehabilitación ante las precipitaciones.
Cabe recordar, que el titular del MEM fue designado por el Jefe de Estado para realizar un seguimiento a los avances de las labores de mitigación, para que Cajamarca responda de manera efectiva ante las fuertes lluvias que podrían presentarse

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *