“Sol TV” en la parrilla de cable de MOVISTAR a nivel nacional,marca su crecimiento

La televisión en las provincias crece y se consolida. Mientras que en Lima los canales de televisión se disputan de manera implacable la sintonía de sus televidentes; en las ciudades del interior del país, los canales regionales se agigantan y se posesionan de la sintonía en las ciudades donde operan.

Pero ellos van por más. Recientemente SOL TV de Trujillo acaba de dar un gran salto. Su señal fue incorporada a la parrilla de canales de Movistar TV a nivel nacional, con ello, llega el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de varios años de una empresa local que fue creciendo de manera sostenida.

La familia Cruzado Saucedo, propietarios de la cadena regional de canales de televisión en el norte del país, han trabajado desde sus inicios con mucha pasión y dedicación a su empresa, pero eso no era suficiente, también se han rodeado de personas capaces y conocedoras del negocio, han invertido en equipamiento y tecnología. Hoy, su canal es uno de los mejores del país y es el medio local que más recauda de publicidad entre todos los medios locales del país.

Ricardo Cruzado, Presidente del Directorio de SOL TV recuerda que en el 2012 hicieron una alianza empresarial con Willax Tv para trasmitir su noticiero diario. Posteriormente SOL TV hizo alianza con Latina (ex Frecuencia Latina) para la transmisión de las elecciones regionales y municipales, esta fue una de las primeras experiencias televisivas entre un canal de provincia y un canal nacional.

El lanzamiento de SOL TV a nivel nacional a través del cable Movistar TV, se realizó en Trujillo, en una ceremonia especial a donde asistieron el Presidente del Congreso Daniel Salaverry, congresistas, empresarios de la radiodifusión y personajes de la televisión y toda la familia de SOL TV. Los padrinos fueron Monseñor Miguel Cabrejos y la Sra. Marcela Vanini Vda. de Delgado Parker.
“Ricardo tuviste un gran sueño por el cual luchar y lo lograste, una visión que, con gran esfuerzo y perseverancia, la hiciste realidad. Y una meta alcanzada y cumplida gracias a tu absoluta dedicación que hoy día nos la demuestras con tus logros obtenidos”, dijo Marcela Vanini Vda. de Delgado Parker.
En tanto, monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo en su acto litúrgico dijo: “En esta fecha tan importante, les animo a todos y de manera especial a los miembros de esta casa televisora, a continuar con la noble y delicada tarea de informar y entretener con fidelidad, haciendo resplandecer siempre la verdad y creando opinión de alto nivel en la ciudadanía, con respeto y objetividad”.
Por su parte el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry quien fue el encargado de hacer el brindis de honor, sostuvo: “Permítanme alzar mi copa para brindar por Ricardo, por su familia, por el equipo de SOL TV que lo acompaña durante muchísimos años y que es parte de este éxito, que el Señor los siga bendiciendo como hasta ahora. ¡Salud!”.
Entre los invitados también estuvo Alfredo Di Natale, laureado artista de Trujillo, y dijo: “No tienes idea del orgullo y la felicidad que tengo, que un canal trujillano ahora pueda llegar a nivel nacional, a nivel mundial y que la gente pueda ver toda nuestra riqueza, nuestra cultura, nuestro folcklore, nuestro deporte”.
También estuvieron personajes de la farándula limeña como Ricardo Rondón: “No solo es un privilegio el hecho de estar aquí, sino saber que la empezaron de abajo, que la conocen desde abajo, que nadie le regaló absolutamente nada a ninguno de ellos, y que, en base a lucha, esfuerzo, sacrificio, hoy el norte llega a la capital, la televisión se descentraliza”.
Por su parte el periodista y presentador de televisión, Eduardo Guzmán dijo: “SOL TV es un orgullo no solo para el norte, es un orgullo del Perú. La experiencia y el paso a paso que ha logrado la familia Cruzado en esta idea genial de SOL TV, es realmente para resaltarla, para felicitarla y para estar orgulloso”.
Finalmente, Ricardo Cruzado, presidente del Directorio de SOL TV, emocionado ante todos sus televidentes y presentes en la ceremonia dijo: “Desde esta etapa precisamente, dejamos de ser la señal del norte, para pasar a ser la nueva señal del Perú. Somos el Canal 553 de Movistar TV, la televisión regional desde el norte del país para todo el Perú, con sus noticias fiestas y costumbres. ¡Somos la nueva señal del Perú!

#TVperuana #SolTV #Perú

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *