PPK: “Me parece ridículo mi detención”, juez ordena detención preliminar de 10 días para ex presidente

El expresidente de Perú Pedro Pablo Kucyznski, de 80 años, es el segundo exgobernante peruano, después de Ollanta Humala, en ser recluido en prisión a raíz de sus presuntos vínculos con la red de corrupción creada por la empresa brasileña Odebrecht en el país.

Kuczynski fue trasladado este miércoles desde su casa, en el distrito de San Isidro, hasta la sede del Instituto de Medicina Legal en Lima por miembros de la Policía Nacional de Perú, en cumplimiento a una orden judicial pedida por el fiscal José Domingo Pérez por los delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos.

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, habló en exclusiva con una radio de Colombia sobre la decisión del PJ de imponer 10 días de detención preliminar.

Al medio extranjero denunció que existe una persecución en su contra. Agregó que ha participado de todas las diligencias en las que ha sido requerido y que en las declaraciones de los funcionarios de Odebrecht no se le menciona.

Más temprano dijo a Panamericana televisión que la medida le parece “ridícula”. Cabe anotar que se ordenó también la detención de su exsecretaria y su chofer, así como el allanamiento de sus propiedades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *