Inauguran planta de ampliación de agua el Milagro,construida en gestión de Manuel Becerra

Las obras de mejoramiento del sistema de tratamiento de agua potable en la planta El Milagro, que se ejecutaron durante la gestión del ex burgomaestre Manuel Becerra y el anterior presidente del Directorio de SEDACAJ ingeniero Luis Guerrero ,ejecutada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la minera Yanacocha con una inversión de 12 millones de soles y que beneficiará a 40,000 familias de la ciudad norandina, fue inaugurada recientemente por el actual alcalde doctor Andrés Villar Narro.

Los trabajos consisten en la instalación de dos modernas plantas modulares compactas fabricadas en Estados Unidos, que permitirán producir de 80 a 120 litros por segundo, para brindar más horas de abastecimiento de agua potable en los domicilios de las familias.

Mejoramiento del sistema de tratamiento de agua potable en la planta El Milagro beneficiará a 40,000 familias de Cajamarca.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa Company Estructuras y Construcción SRL,  “Se trata de una planta de tratamiento con tecnología de punta, que dotará de un mejor servicio a la población y ampliará la atención a más usuarios”, expresó el alcalde el actual alcalde cajamarquino .

Usuarios accederán a un mejor servicio de agua potable gracias a obras en el sistema de tratamiento de agua potable en la planta El Milagro.

El sector sur (zona de expansión de la ciudad) será favorecido con la ampliación del servicio diario de agua potable de dos a ocho horas.
Trabajo conjunto
El gerente de Sedacaj, Lino Gutiérrez Mantilla, explicó que después de 38 años se ejecuta una obra de saneamiento importante para Cajamarca, como la renovación de la planta de tratamiento El Milagro, gracias a un trabajo conjunto entre los sectores público y privado.
“El problema de agua y saneamiento se soluciona con obras y las obras permiten mejorar la calidad de vida de la población”, enfatizó el funcionario, al asegurar que no se incrementarán las tarifas a los usuarios.